EL LEÓN

Este mamífero se caracteriza en los machos por su gran melena que los hace muy particulares, y por ser animales de gran tamaño, ya que un león macho puede llegar a pesar aproximadamente hasta 300 kilogramos, siendo de esta manera el félido vivo mas grande después de su pariente el Tigre.

Tiene unas grandes y fuertes mandíbulas que pueden matar a presas de cualquier tamaño, ya que además, sus colmillos pueden medir hasta 9 centímetros.

Entre los leones, cuando los machos son despojados de su liderazgo, las crías que tuvieron con las leonas del grupo se eliminan de una forma feroz: el nuevo líder muerde su cabeza, espalda, cuello y aplasta su abdomen. De este modo consigue que las hembras vuelvan a estar en condiciones de tener crías rápidamente. Además, así el nuevo líder se libra de futuros competidores.


EL LOBO

El segundo de los animales salvajes más conocidos del mundo es el lobo. Se trata de un animal del cual proceden el resto de razas de perros, que más tarde fueron domesticados.
El lobo es un animal muy activo, con gran ímpetu y con muchas habilidades. Aproximadamente pesan alrededor de 50 kg y pueden llegar a vivir hasta 15 o 16 años.
Son unos animales sociales que también viven en manada y se comunican mediante los conocidos aullidos, pero también moviendo la cola y las orejas.

Como sucede con los anteriores, también sostienen una jerarquía social que va cambiando en base a diferentes peleas. Los ganadores serán los nuevos jefes de la manada y normalmente suelen ser los ejemplares más jóvenes y fuertes, pero también los más astutos. Para cazar, lo hacen en manada, tanto hombres como mujeres y utilizan su cerebro, diseñando la estrategia perfecta para atrapar a cada animal.


LA JIRAFA

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.2? Su área de distribución es disperso y se extiende de Chad en el norte hasta Sudáfrica en el sur, y de Niger en el oeste hasta Somalia en el este. Por lo general habita en sabanas, pastizales, y bosques abiertos. Se alimenta principalmente de las hojas del acacia, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás herbívoros. Las jirafas adultas son depredadas por leones, y las crías de las jirafas también por leopardos, hienas manchadas y perros salvajes. Las jirafas adultas no tienen fuertes vínculos sociales, aunque se agrupan en manadas abiertas y sueltas sin llegar a estar moviéndose en la misma dirección general. Los machos establecen una jerarquía social mediante duelos conocidos como necking, un combate en el cual utilizan el cuello como arma. Solo los machos dominantes pueden acoplarse con las hembras; solo las hembras se dedican a la cría de los terneros.

El nombre común «jirafa» y primer término del nombre binomial Giraffa proviene del árabe ??????? (ziraafa o zurapha), que significa «alta». El segundo término que da nombre a la especie camelopardalis proviene del griego ?aµ???p??da?? camelopardale y del latín camelopardalis, que significa «camello leopardo». Julio César introdujo la primera jirafa en Europa traída de sus campañas en Asia menor y Egipto donde conoció a Cleopatra. Sin tener claro qué animal era, los romanos la bautizaron cameleopardo, un cruce entre camello y leopardo, convirtiéndose en el nombre científico que se utiliza hasta hoy.


EL AGUILA

Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la África. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes,1? (o Falconiformes acorde a una clasificación anterior),2? familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.

Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.


DELFIN

Los delfínes (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.

Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.

Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.


TORTUGA

Las tortugas o quelonios (Testudines) forman un orden de reptiles (Sauropsida) caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, y por detrás las patas traseras y la cola.

La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica; se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo análogo al diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo de la faringe.2? Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves.

Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental. Las tortugas mudan la piel; sin embargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.


OSO PANDA

El panda, oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros y aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. La especie está muy localizada. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas, principalmente las de Sichuan, hasta una altura de 3500 msnm.

Para 2016 se estima que la población total supera los 2000 ejemplares,2? de los cuales 1864 viven en libertad,3? demostrando que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) desde 1961.

El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos.4? Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.


EL HALCÓN

Es un ave bastante pequeña y fornida, tiene entre 28 y 33 cm de largo, una envergadura de 58 a 72 cm y un peso de hasta 300 gramos. Tiene la parte superior de la cabeza plana y las alas muy cortas, que no llegan más allá de la punta de la cola cuando está en reposo. La hembra es más grande y más pesada que el macho. El plumaje del adulto es de color gris oscuro uniforme, con la punta de las alas más oscuras, con rayas débiles oscuras en el cuerpo y barradas en las plumas de vuelo. Las patas, el pico y la piel desnuda alrededor de los ojos son de color amarillo. La especie más similar es el Falco concolor que tiene una cabeza más redondeada, las alas que se extienden más allá de la cola y menos color amarillo alrededor de los ojos. Las aves jóvenes son más oscuras que los adultos. Las aves jóvenes del Falco dickinsoni son similares, pero tienen la cola y la parte inferior de las alas más barradas.

Habita en las sabanas y bosques abiertos. Le favorecen las zonas con palmeras, sobre todo en áreas cerca al agua. A menudo se posa en las ramas expuestas, postes y cables. Está muy extendido en África Occidental y Central, pero está ausente de las regiones densamente boscosas, incluidas las partes de la cuenca del Congo. Su gama se extiende al este de Etiopía y partes del oeste de Kenia y Tanzania. En el sur llega hasta el norte de Namibia y Zambia y algunas aves vagabundas han llegado hasta Malaui. En el oeste de África emigra hacia el norte en la temporada de lluvias y hacia el sur en la estación seca. El rango total abarca alrededor de 12 millones de km² por lo que está considerado preocupación menor por la UICN.1? No se conocen subespecies de esta ave.


EL LEOPARDO

El leopardo (Panthera pardus) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Al igual que tres de los demás félidos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir (nuevas investigaciones afirman que la capacidad de rugir se debe a adaptaciones morfológicas, sobre todo en la laringe y en las cuerdas vocales). También se lo conoce como pantera parda y, cuando presenta un pelaje completamente oscuro, como pantera (melánico).

El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como es el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.


EL BÚHO

Búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae, del orden de los estrigiformes o aves rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas (sus verdaderas orejas se encuentran al costado de la cabeza, a los laterales de los ojos) y presentan una coloración amarilla o naranja en el iris. Debido a que sus ojos carecen de movilidad y solo pueden ver hacia delante, pueden girar la cabeza 270°.

El Diccionario de la lengua española, publicado por la Real Academia Española, describe como «búho»2? una especie que claramente es Bubo bubo, el búho real.3? Sin embargo también utiliza la palabra «búho» de forma genérica, al aplicarla a otras especies, por ejemplo en los lemas tucúquere4? y caburé.

Existen más de 200 clases de búhos.[cita requerida] Estas aves habitan en casi todos los lugares del planeta, excepto en la Antártida. Son aves de rapiña, porque se alimentan de seres vivos tales como: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Estas aves son nocturnas, y pueden cazar en la oscuridad. Tienen mucho cuidado al intentar agarrar su presa, no hacen ni el más mínimo ruido y así la atacan. Por ser aves nocturnas tienen muy desarrollada su parte visual y auditiva.


EL ELEFANTE

Los elefantes son uno de los animales más grandes y pesados del mundo, que pueden pesar hasta 10000 kilos de peso. Incluso las crías, cuando nacen, ya pesan más de 100 kilos.
Son especialmente reconocidos porque cuentan con una espectacular trompa o nariz alargada que les sirve para muy diversos usos, y cuentan también con unos espectaculares colmillos de marfil.
Tienen también unas llamativas orejas que les ayudan a regular su temperatura.

Producen algunos tipos de sonidos muy característicos, sobre todo si se encuentran en peligro y tienen una piel arrugada muy llamativa y especial y algunos pelos por todo el cuerpo, aunque no tienen un pelaje especialmente denso.

La esperanza de vida de estos puede llegar a alcanzar los 60 y hasta los 75 años de edad dependiendo del ejemplar y de otras características específicas.


EL TIBURON

El tiburón es otro de los animales salvajes por excelencia.

Concretamente es un pez pues respira por branquias y tiene una espina dorsal.
Se trata de un animal con muchos dientes, aunque existen diferentes tipos, pero la mayoría de ellos los tienen tan afilados que pueden incluso atravesar los huesos.
Puede captar rastros de sangre hasta a medio kilómetro de distancia y dos tercios de su cerebro se destinan al olfato.

Se trata de un animal que no duerme sino que descansa simplemente y algunos de ellos necesitan estar siempre nadando para poder respirar a través de sus branquias. Algunos ejemplares se reproducen por huevos mientras que otros dan a luz a través de una placenta, como los mamíferos.
Se trata de un animal bastante temido puesto que a veces, cuando aparecen en zonas habitadas por humanos, suelen darse ataques.


LA COBRA

Clases de cobras Cobra es el nombre común de ciertas serpientes venenosas, conocidas por su aspecto intimidante y su mordedura mortal. Es fácil reconocerlas por una especie de caperuza que despliegan cuando están irritadas o se sienten amenazadas, que se forma por extensión de las costillas de la parte trasera de su cabeza. Estos reptiles viven en Filipinas, el sur de Asia y África. La cobra real o cobra de Birmania (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más larga del mundo. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Vive en India, Bangladés, Birmania, sur de China, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientes (algunas de ellas también venenosas). Su veneno es muy tóxico. La otra cobra asiática es conocida como cobra india o cobra de anteojos (Naja naja), debido a un dibujo similar a unos anteojos que exhibe en su piel. Rara vez alcanza una longitud superior a los 1,8 metros. El ensanchamiento de la zona de su cabeza es, proporcionalmente, mucho mayor que el de la cobra real y suele ser de color amarillo o castaño. Desarrolla su actividad durante el crepúsculo y por la noche, y se alimenta de reptiles, aves y roedores. Esta serpiente es causa de muchas muertes al año en la India, donde se le trata con respeto religioso y rara vez se le da muerte, aunque se cometen abusos tales como quitarles los dientes y presentarlas a la gente en espectáculos con flautas o trompetas. El veneno[editar] El veneno de las cobras, una neurotoxina, tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso. Con todo, gracias a la mayor disponibilidad de un antídoto eficaz, la elevada tasa de mortalidad debida a su potente veneno ha disminuido en algunas zonas de Asia. Además de morder e inyectar su veneno neurotóxico, algunas cobras como la cobra escupidora occidental escupen el veneno comprimiendo los músculos que tienen en los colmillos. Estas cobras confían más en escupir el veneno que inyectarlo. Suelen apuntar a los ojos provocando una ceguera temporal, y a veces permanente. El veneno de las cobras se viene usando en la investigación médica debido a que contiene una enzima, la lecitinasa, que disuelve las paredes de las células, así como las membranas que rodean a los virus.


GORILLA

entre los 11 y los 13. La esperanza de vida es de 30 a 50 años. Aunque un gorila, llamado Massa, del zoológico de Filadelfia, tiene el récord de longevidad: murió a los 54 años. Los gorilas son mayoritariamente vegetarianos, y comen principalmente frutas, hojas, brotes, etc., si bien pueden llegar a consumir algunos insectos, lo que representa solo del 1 al 2 por ciento de su dieta. Además, todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B) y, como los humanos, cada gorila tiene huellas dactilares únicas que lo identifican. Clasificación[editar] Distribución de las cuatro subespécies de gorila. Hasta hace poco se consideraba una única especie de gorila, con tres subespecies: el gorila occidental, el gorila oriental y el gorila de montaña. Ahora se considera que el gorila está dividido en dos especies, divididas a su vez en dos subespecies cada una. Más recientemente se ha reclamado la existencia de una tercera subespecie en uno de estos grupos. Los científicos continúan estudiando las relaciones entre las distintas formas de gorilas. A continuación aparecen según la clasificación que cuenta con mayor consenso científico:2? Gorila occidental (Gorilla gorilla). Gorila occidental de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla). Gorila del río Cross (Gorilla gorilla diehli). Gorila oriental (Gorilla beringei). Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei). Gorila oriental de las tierras bajas (Gorilla beringei graueri). Se ha propuesto una tercera subespecie de gorila oriental, la cual no ha recibido una denominación latina completa: es la población de gorila de montaña de Bwindi; esta forma es llamada a veces el «gorila de Bwindi». Mediante el sistema CoalHMM, se pretende analizar cuando se separaron las dos especies de gorilas (gorila occidental y gorila oriental).3? Para ello se analizó el genoma de dos individuos de la especie Gorilla gorilla y un ejemplar de Gorilla beringei. Según la estimación (reloj molecular), las poblaciones de gorilas se separaron hace 1,75 millones de años. Posteriormente se analizó el ratio de homocigosis/heterocigosis, observándose que la población diez veces más reducida, la de Gorila beringei, tiene mayor ratio de homocigosis/heterocigosis; por ello, se afirma que tienen una variabilidad genética menor. Entre las diferencias entre las especies se observan 1615 SNP en 1326 genes. Siete de ellos con más de cuatro aminoácidos implicados, que afectan sobre todo a proteínas de la respuesta inmune (EMR3) y los genes olfatorios.4


COCODRILO

Los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales.1? Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, hace unos 55 millones de años. En sentido estricto, un cocodrilo es cualquier especie que pertenece a la familia Crocodylidae (a veces clasificada como la subfamilia Crocodylinae). No obstante, el término también se puede usar de manera más flexible para incluir todos los miembros existentes de la orden Crocodilia, es decir, los verdaderos cocodrilos, los aligatores y caimanes (familia Alligatoridae) y los gaviales (familia Gavialidae), así como los Crocodylomorpha, que incluye parientes y antepasados extintos de los cocodrilos actuales. Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Se alimentan principalmente de vertebrados (peces, reptiles y mamíferos), y algunas veces de invertebrados (moluscos y crustáceos), según la especie.


EL CHUCHO

El término chucho puede designar: Al hipocorístico del nombre masculino y femenino. A un perro, usado en El Salvador, Guatemala, Honduras, algunas regiones de México y ocasionalmente en España. A una zarigüeya; Al pez obispo; Al grupo español de música pop independiente Chucho; A los escalofríos, y por extensión a cualquier susto; Del quechua "chujchu" significa escalofríos, el frío por estado febril o similar. Ej: Sentir chuchos de frío. Al bollo de repostería también llamado xuxo o suso. Al apodo amistoso para el Cthulhu. En Chile, al ave rapaz nocturna Glaucidium nanum. En Colombia, Nombre de un instrumento musical idiófono típico del la región del departamento del Huila, tiene la forma cilindrica, Es un tubo de caña o de guadua. A una distancia de dos centímetros de las bocas del tubo se cruzan unos diez palillos o astillas de caña, paralelos al diámetro y formando una rejilla en la proximidad de cada boca. Además se cruzan unos cinco palillos a lo largo de todo el tubo. Las rejillas tienen como finalidad impedir la salida de las semillas o granos que están dentro del tubo y es muy similar a las maracas. (Véase, Maracas.) En algunas regiones de Asia, se denomina "chucho" a un caballo de gran tamaño.


LA IGUANA

Características físicas[editar] Las dos especies de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en la cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares. La iguana verde (Iguana iguana) tiene 1,50 m de longitud. En el cuello y dorso tiene una alta cresta, formada por espinas independientes; otra serie de espinas similar aparece bajo el mentón. Posee cuerpo y cola alargados y estrechos; con esta última puede dar poderosos golpes, aunque es un animal inofensivo. Las iguanas son animales herbívoros y ovíparos. Colocan sus huevos bajo tierra durante el mes de febrero. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo.3? Visión[editar] Las iguanas tienen una excelente visión y pueden ver cuerpos, sombras y movimiento a grandes distancias. Usan sus dos ojos para navegar a través de selvas densas, así como también para encontrar comida. Tienen también ciertas señales visuales para comunicarse con otras iguanas.


OSO POLAR

Constantine John Phipps fue el primer científico que describió al oso polar como una especie distinta con el nombre científico de Ursus maritimus, del latín «oso marítimo», debido al hábitat nativo de este animal. Los inuit se refieren a este animal como nanook (transliterado como nanuq en iñupiaq). Taxonomía y evolución[editar] Los osos polares utilizan las placas de hielo como una plataforma para cazar focas. Los miembros largos y las garras gruesas, cortas y puntiagudas están adaptadas para este fin. Se cree que la familia Ursidae se separó de los otros carnívoros hace aproximadamente 38 millones de años. La subfamilia Ursinae se originó hace unos 4,2 millones de años. Según la evidencia fósil y los análisis de ADN, hace solo 150 000 años ocurrió la divergencia de esta especie y el oso pardo (Ursus arctos).4? El fósil de oso polar más antiguo que se conoce data de hace aproximadamente 130 000 a 110 000 años y se halló en la isla Príncipe Carlos Forland, en 2004.4? Los fósiles muestran que hace entre 10 000 y 20 000 años, los molares del oso polar diferían significativamente con respecto a los del oso pardo. Es posible que la especie se haya originado a partir de una población aislada de osos pardos, sometida a una fuerte presión genética durante las glaciaciones del Pleistoceno.5? Estudios genéticos realizados posteriormente muestran que incluso algunas poblaciones de oso pardo se encuentran más relacionadas al oso polar que con otras de su misma especie;6? esto implica que el oso polar no cumple con algunas de las definiciones de especie.7? Adicionalmente, las dos especies pueden reproducirse y obtener híbridos fértiles (grolares),5?8? indicando su reciente divergencia y su similitud genética.9? Sin embargo, se consideran especies separadas porque ninguna de las dos especies pueden sobrevivir a largo plazo en el nicho ecológico de la otra, tienen diferencias morfológicas y fenotípicas; metabolismo y comportamiento social distinto.9? Cuando la especie fue descrita se identificaron dos subespecies: Ursus maritimus maritimus (Constantine J. Phipps en 1774) y Ursus maritimus marinus (Peter Simon Pallas en 1776).10? Estas subespecies actualmente no son válidas. Se tiene registro de una subespecie fósil, Ursus maritimus tyrannus, que fue descendiente de Ursus arctos y se extinguió durante el Pleistoceno. Esta subespecie fue bastante más grande que la especie existente.5? Descripción[editar]


ZORRILLO

Su principal rasgo característico es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Este olor es emitido cuando la mofeta se siente amenazada. Antes de la emanación, la mofeta adopta una posición corporal distinta según la especie: algunas levantan su cola, mientras que otras levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras. La sustancia emitida puede llegar fácilmente a los 2 metros de distancia. El tiempo de duración del olor tras el rociado es de dos semanas y un mes si no se sigue un tratamiento contra el olor. Si una mofeta ha muerto cerca de tu casa, el olor permanecerá más tiempo, pues al pudrirse la carne empeora el olor. De todos modos, ante situaciones amenazantes, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie. Esto les permite protegerse de los depredadores. El pelaje es básicamente bicolor, presentando mayormente un diseño con un color de fondo en negro sobre el cual se presentan rayas o bandas de color blanco, lo que sugiere que, al igual que otras especies con patrones similares, advierten a sus agresores de la posesión de algún tipo de defensa oculta. Son omnívoros, pueden alimentarse tanto de insectos como de huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros y miel. Las hembras tienen un período de gestación de 55 días y llegan a parir entre 1 y 10 crías, que se alimentan de leche materna aproximadamente durante 10 semanas.


ZORRO

La mayoría de los zorros viven entre 5 a 7 años en libertad, aunque pueden llegar a alcanzar los 12, o incluso sobrepasar esa edad en cautiverio. Son generalmente más pequeños que otros miembros de la familia Canidae, tales como; lobos, chacales y perros domésticos. Sus rasgos típicos incluyen un fino hocico y una espesa cola. Otras características físicas varían según su hábitat. Por ejemplo, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje. A diferencia de muchos cánidos, los zorros no son usualmente animales de manada. Son solitarios cazando su presa (especialmente roedores). Empleando una técnica de salto practicada desde una edad muy temprana en la que, dependiendo del terreno, utiliza una técnica u otra; por ejemplo en la nieve se dedica a escuchar la presa debajo de la gruesa capa y cuando predice los movimientos de la misma, da un salto muy alto en postura vertical para penetrar en la nieve con mayor eficacia y así alcanzar a la presa, son capaces de matar a su presa raudamente. Su dieta alimenticia incluye desde saltamontes a fruta y bayas, y presentan el fenotipo de glándula mamaria superdesarrollada.